Our Family Matters » Videojuegos en la Pandemia

Videojuegos en la Pandemia

volver
portada
A causa de la pandemia, las reuniones entre amigos se han reducido a videollamadas. Afortunadamente, existen actividades en línea con las que es posible pasar un buen rato; la mayoría de ellas con videojuegos de distintos tipos. Con este corto artículo, se busca dar un poco de claridad sobre cómo supervisar a nuestros hijos y el buen uso de los videojuegos e interacciones en línea.
 
En el mundo de COVID, los juegos ayudan a los niños a desarrollar su competencia social al ofrecerles la oportunidad de practicar cómo iniciar, construir y mantener relaciones sociales; los videojuegos dan a los jugadores la oportunidad de desarrollar diferentes técnicas para afrontar los conflictos, elaborar diversas resoluciones, aprender a interactuar con sus amigos y experimentar diferentes emociones.

foto 3A pesar de todos los beneficios, los padres no deberían dejar de lado a sus hijos cuando juegan en línea. El compromiso de los padres es fundamental para ayudar a los niños a tomar buenas decisiones cuando interactúan en el mundo de forma independiente. Por eso es importante establecer horarios para que el uso de estos videojuegos no altere con las obligaciones del colegio de nuestros hijos: eso fortalecerá en ellos que la prioridad principal es el aprendizaje académico. Algunos juegos o sitios que podemos recomendar: Among Us (todas las plataformas), Plato (app para celulares), Boardgamearena (juegos de mesa en línea), Minecraft (todas las plataformas), Skribbl.io (Pictionary en línea) y Gartic Phone (juego tipo teléfono malogrado).
 
franjaEs importante que los padres exploren estos y los conozcan, puedan ser parte del juego. Como conclusión, en estos momentos de virtualidad, los videojuegos no solo sirven para que nuestros hijos puedan divertirse con sus amigos, pero estos mismos juegos también ofrecen beneficios. Cualquier cosa puede ser perjudicial si no se tiene control y los videojuegos no son diferentes; para que ello no ocurra, solo se necesita una buena orientación de los padres.
 
 
franja gris
 
 
 autor
Ramiro Hercilla
Padre de Familia 
franja gris
 
art
También te puede interesar:
boton 1
Lettering una opción para la creatividad
boton 1
¿Las emociones se contagian?
-
Aprender a vivir en Familia

-
Vivir con entusiasmo