Bachillerato Internacional » Programa del Diploma (PD-DP)

Programa del Diploma (PD-DP)

foto dp

 

High School: 10th e 11th grades

El Programa del Diploma (PD) o Diploma Programme (DP), destinado a jóvenes de 16 a 19 años, es un programa educativo exigente, equilibrado y con métodos de evaluación rigurosos que se centra en la mentalidad internacional, el aprendizaje holístico, el juicio crítico, el aprendizaje de lenguas y la potenciación de habilidades y talentos personales. El Diploma es una excelente preparación para la educación superior y alienta a los alumnos a participar activamente en una sociedad cada vez más globalizada.
 
La educación del Programa del Diploma está centrada en conceptos, ideas y cuestiones que trascienden los límites disciplinarios, culturales, nacionales y geográficos. El PD o DP ofrece una experiencia educativa con un enfoque internacional, amplio y equilibrado mediante el estudio simultáneo de seis asignaturas escogidas por los alumnos según sus intereses (Lengua A: Lengua y Literatura, Lengua B: Inglés, Historia, Gestión Empresarial, Biología, Sistemas Ambientales, Matemáticas Análisis y Enfoques, Artes Visuales). Asignaturas como Artes Visuales incluyen la planificación, preparación y realización de obras en dibujo, pintura, escultura, grabado y fotografía que se presentan al final en una exposición pública interna o externa.
 
Los tres componentes troncales son obligatorios para todos los alumnos:    
 
 
Monografía
 
Consiste en investigar sobre un tema que interese a los alumnos y les permita ejercitar habilidades de investigación y redacción requeridas en la Educación Superior. Es un trabajo escrito de 4000 palabras que se desarrolla a través de los dos años de DP.
 

Teoría del Conocimiento (TdC o ToK)
 
Es una asignatura interdisciplinaria concebida para desarrollar un enfoque integrado y coherente del aprendizaje mediante la exploración de la naturaleza del conocimiento en las distintas disciplinas. Además, estimula la apreciación de las perspectivas culturales y el juicio crítico.
 

Creatividad, Actividad y Servicio (CAS)
 
Motiva a los estudiantes a tomar parte en actividades de todo tipo que incluyan el esfuerzo físico, la creatividad e imaginación y el servicio a los demás partiendo del cambio de uno mismo, fomentando en los alumnos conocimiento y apreciación de la vida extra académica. 

 

 

curriculo dp

 

 

En Prescott, todos nuestros alumnos de 10th e 11th grades llevan el DP con la misma rigurosidad y exigencia. El objetivo es darles a todos la oportunidad de llevar el Programa y tener una ventaja notable respecto a los alumnos que egresan de colegios que no cuentan con el DP. Al finalizar el primer año de Diploma (10th grade), son ellos y sus padres los que deciden voluntariamente si se presentan a las evaluaciones externas, siendo orientados por sus Profesores y Tutores para tomar esta importante decisión.
 
Nuestros docentes son capacitados constantemente en talleres oficiales del Bachillerato Internacional para que puedan preparar a nuestros alumnos adecuadamente para estas exigentes evaluaciones.

En la actualidad, las mejores universidades del Perú y del mundo reconocen el Diploma del IB y ofrecen diferentes ventajas a los alumnos de colegios que llevan el Programa.