Bachillerato Internacional » Prescott, Colegio del Mundo IB

Prescott, Colegio del Mundo IB

Prescott, a lo largo de estos años, se ha convertido en un punto de referencia importante en la educación nacional, formando niños y jóvenes para el mundo. Contamos con un Proyecto Educativo de acuerdo a los tiempos y actualmente inmerso en el mundo del Bachillerato Internacional (IB).
 
 
Continuo de Programas del IB
 
El IB ofrece cuatro programas educativos exigentes y retadores a una comunidad de más de cuatro mil colegios en todo el mundo. Nuestro Colegio basa su Visión y Misión en una filosofía afín con los ideales del Bachillerato Internacional, por lo que somos parte de la comunidad IB desde el 2015, estando actualmente autorizados para brindar tres Programas IB.
 
colegio del mundo logo ib
logo continuo ib
 
Prescott es uno de los sólo nueve colegios en todo el Perú que cuenta con 3 programas del Bachillerato Internacional: Programa de la Escuela Primaria (PEP), Programa de los Años Intermedios (PAI) y Programa del Diploma (PD); el único en el sur de nuestro país. De esta manera, absolutamente todos los alumnos del Colegio reciben la formación IB, desde los pequeñitos de 3 años hasta los alumnos de 11º grado / 5° de secundaria.

 

El continuo de programas IB en Prescott permite que los niños vayan avanzando gradualmente su trayecto educativo y lleguen e inicien el último programa bien preparados y con una buena base para lograr un mejor resultado final.
 
 
 
 
Educación del IB
 
El IB considera a cada Colegio como una comunidad de aprendizaje, donde se brinda a los alumnos la oportunidad de aprender sobre temas de importancia local, nacional y global.

El aprendizaje de nuestros alumnos está basado en un enfoque humanista y constructivista, es decir, son ellos mismos los que van construyendo su aprendizaje sobre las bases de conocimientos adquiridos anteriormente. Nuestros alumnos desarrollan entonces habilidades académicas y personales en el marco de una educación internacional que fomenta la comprensión y el aprecio por otras culturas, lenguas y puntos de vista.

Así, formamos a nuestros alumnos a pensar de manera crítica en base a una educación internacional, preparándolos para ser Ciudadanos del Mundo.