Bachillerato Internacional » Programa de la Escuela Primaria (PEP-PYP)

Programa de la Escuela Primaria (PEP-PYP)

pyp foto

 

Preschool y Elementary School: Desde PS3 hasta 5th grade

El Programa de la Escuela Primaria (PEP) o Primary Years Programme (PYP) se centra en el desarrollo integral del niño, en su capacidad de indagación y descubrimiento dentro y fuera del aula. Está basado en un enfoque constructivista, donde nuestros alumnos son los protagonistas de su aprendizaje.
 
Para permitir que los alumnos participen activamente en su propio aprendizaje y asuman la responsabilidad del mismo, promovemos la indagación. La indagación se puede dar de manera individual, en pares o en equipos de trabajo y puede adoptar muchas modalidades: explorar, preguntar, experimentar, jugar con las posibilidades, recopilar datos e informar resultados, formular y probar teorías, etc.
 
El PYP o PEP incorpora en el currículo cuestiones locales y globales, lo cual exige que los alumnos aborden seis temas transdisciplinarios y examinen los vínculos entre estos. Entre los temas transdisciplinarios se encuentran: “Quiénes somos”, “Dónde nos encontramos en el tiempo y el espacio”, “Cómo funciona el mundo”, “Cómo compartimos el planeta”, “Cómo nos organizamos” y “Cómo nos expresamos”.

 

curriculo pyp

 

Exhibition
 
El programa culmina con "Exhibition", donde los alumnos de 5th grade presentan un trabajo de investigación que realizan durante el año en compañía de un mentor, haciendo evidente los elementos que vinieron trabajando a lo largo de Preschool y Elementary School: conocimientos, conceptos, habilidades, atributos y acción