Propuesta Educativa » Middle School

Middle School

MS

 

Middle School se caracteriza por el dinamismo y la exigencia en el aprendizaje, indispensables para que los alumnos adquieran habilidades, conocimientos y competencias que se consolidan en el siguiente nivel de enseñanza.

 

Middle School atiende a niños y jóvenes de 12 a 15 años y está conformado por 4 grados: 6 ° grado como grado transicional entre la educación primaria y la secundaria, articulando con 7 °, 8 ° y 9 ° grados, organizados en tres o cuatro secciones de aproximadamente 25 alumnos cada una. Cada grupo está a cargo de un Tutor o Tutora y un equipo educador conformado por especialistas de las diferentes áreas.
 
El proceso de enseñanza aprendizaje abarca tanto lo académico como lo formativo - emocional, los alumnos tienen las posibilidades de desarrollarse dentro del Círculo de Indagación: Indagación, Acción y Reflexión que les permite explotar de la mejor manera esta etapa que se consolidará de manera definitiva en High School.

 

Logotipo de MYP

 

Como Colegio del Mundo IB, en Middle School trabajamos el Programa de los Años Intermedios o Middle Years Programme (PAI / MYP) del Bachillerato Internacional.

 

Conoce más sobre el MYP aquí