Propuesta Educativa » Blended Learning

Blended Learning

Blended Learning

 

Sabemos que nuestros alumnos son nativos digitales, por lo que su aprendizaje se hace en un contexto mixto, entre lo presencial y lo virtual.
 
Contamos con herramientas que permiten al alumno construir su aprendizaje de diferentes maneras a través del uso de tecnología en combinación con sesiones presenciales. Esto permite que el profesor trabaje al ritmo y estilo de aprendizaje de cada uno de los alumnos, ya que utiliza diferentes canales de comunicación y crea un equilibrio entre las potencialidades del uno con el otro.

En cada salón contamos con computadora y televisor o proyector interactivo para permitir esta exploración; además, nuestros alumnos, dentro de su horario de clases, visitan el centro de medios con frecuencia para poder realizar diferentes indagaciones.

Contamos también con tabletas para el uso de alumnos y profesores, que junto con los proyectores interactivos, pizarras inteligentes y mimios, nos sirven para un trabajo más completo en el aula. De esta manera, tenemos en cuenta no sólo el trabajo presencial en clase, sino también el virtual y el móvil.
 
 
Chromebooks: Una nueva y moderna herramienta de aprendizaje en Prescott
 
Como un paso importante para integrar la tecnología a nuestras aulas, a partir de este año nuestros alumnos de 7th grade están usando “Chromebooks”, ordenadores portátiles que se basan en la utilización del sistema operativo creado por Google. Sus características como peso ligero, durabilidad, velocidad y un sistema operativo amigable la convierten en una herramienta ideal para el ámbito educativo.
 
De esta manera, nuestros alumnos, que desde hace años pasaron de textos escolares a utilizar variados recursos, ahora tampoco están haciendo uso de cuadernos ni libros de plan lector en físico, favoreciendo así su aprendizaje en un entorno digital.
 
Este año hemos empezado con los alumnos de 7th grade, para que progresivamente las siguientes promociones continúen con esta nueva herramienta hasta culminar su etapa escolar.