Propuesta Educativa » Blended Learning

Blended Learning

Blended Learning

 

Sabemos que nuestros alumnos son nativos digitales, por lo que su aprendizaje se hace en un contexto mixto, entre lo presencial y lo virtual.
 
Contamos con herramientas que permiten al alumno construir su aprendizaje de diferentes maneras a través del uso de tecnología en combinación con sesiones presenciales. Esto permite que el profesor trabaje al ritmo y estilo de aprendizaje de cada uno de los alumnos, ya que utiliza diferentes canales de comunicación y crea un equilibrio entre las potencialidades del uno con el otro.

En cada salón contamos con computadora y televisor o proyector interactivo para permitir esta exploración; además, nuestros alumnos, dentro de su horario de clases, visitan el centro de medios con frecuencia para poder realizar diferentes indagaciones.

Contamos también con tabletas para el uso de alumnos y profesores, que junto con los proyectores interactivos, pizarras inteligentes y mimios, nos sirven para un trabajo más completo en el aula. De esta manera, tenemos en cuenta no sólo el trabajo presencial en clase, sino también el virtual y el móvil.
 
 
Chromebooks: Una nueva y moderna herramienta de aprendizaje en Prescott
 
Como un paso importante para integrar la tecnología a nuestras aulas, a partir de 7th grade nuestros alumnos usan “Chromebooks”, ordenadores portátiles que se basan en la utilización del sistema operativo creado por Google. Sus características como peso ligero, durabilidad, velocidad y un sistema operativo amigable la convierten en una herramienta ideal para el ámbito educativo.
 
De esta manera, nuestros alumnos, que desde hace años pasaron de textos escolares a utilizar variados recursos, ahora tampoco están haciendo uso de cuadernos ni libros de plan lector en físico, favoreciendo así su aprendizaje en un entorno digital.