Bachillerato Internacional » Programa de los Años Intermedios (PAI-MYP)

Programa de los Años Intermedios (PAI-MYP)

Programa de los Años Intermedios (PAI)

 

Middle School: Desde 6th hasta 9th grade

Desde noviembre del 2015 estamos autorizados para ofrecer el PAI - MYP, siendo el único colegio de Arequipa que cuenta con este Programa.

El Programa de los Años Intermedio (PAI) o Middle Years Programme (MYP) es un programa diseñado para alumnos de 11 a 16 años. Proporciona un marco estimulante para el aprendizaje, lo que anima a los alumnos a convertirse en pensadores creativos, críticos y reflexivos.
 
En el MYP o PAI se trabajan los conceptos clave de las asignaturas de manera interdisciplinaria; así, se realizan conexiones con el mundo real (contextos globales) para proponer soluciones creativas a problemáticas propias de nuestro entorno local y mundial (acción – servicio). Además, se reflexiona y hace crítica sobre el trabajo propio y el de otros a fin de lograr una comprensión disciplinaria e interdisciplinaria.

El PAI organiza la enseñanza y el aprendizaje a través de ocho grupos de asignaturas: Lengua y Literatura, Adquisición de Lenguas, Individuos y Sociedades, Ciencias, Matemáticas, Educación Física y para la Salud, Artes y Diseño.

 

 

curriculo myp

 
 
Proyecto Personal

El programa culmina con el Proyecto Personal para los alumnos del quinto año PAI (9th grade), donde realizan un trabajo de investigación que parte de sus propios intereses personales y que engloba todo lo aprendido en el MYP.