Propuesta Educativa » Elementary School

Elementary School

ES

 

En Elementary School ponemos énfasis en el desarrollo de habilidades formativas y académicas, además de estimular el interés de los alumnos por la investigación. 

Elementary School atiende a niños de 6 a 11 años, que abarcan de 1 ° a 5 ° grado. Cada grado está organizado en 4 secciones con alrededor de 26 alumnos cada una y a cargo de una Tutora que trabaja colaborativamente con un equipo educador especialista en las diferentes áreas.

En esta etapa, el aprendizaje de los estudiantes es natural, lo que permite aprovechar las cualidades innatas de su niñez, como es la curiosidad, sus deseos por aprender, la facilidad que tienen para hacerlo, su energía e ilusión para un mejor aprendizaje. La metodología que desarrollamos está basada en la indagación, en donde los alumnos son protagonistas activos de su aprendizaje teniendo una participación dinámica y siendo los profesores agentes importantes en la orientación de este proceso.

 

 

Logotipo del PEP

 

Como Colegio del Mundo IB, en Elementary School trabajamos el Programa de la Escuela Primaria o Primary Years Programme (PEP / PYP) del Bachillerato Internacional.

 

Conoce más sobre el PYP aquí