Propuesta Educativa » Áreas de Orientación

Áreas de Orientación

Orientación

 

Contamos con 4 Áreas de Orientación: Tutorial, Familiar, Espiritual y Psicopedagógica, a través de las cuales se trabajan diversas actividades y programas que promueven y fortalecen el desarrollo personal y familiar de nuestros alumnos.
 

Orientación Tutorial

A través de un acompañamiento personal a nuestros alumnos, se plantean metas concretas en su Plan de Mejora Personal (PMP), donde se busca desarrollar las fortalezas y oportunidades de cada uno/a. Así mismo, desde la Orientación Tutorial se establece estrategias de liderazgo para potenciar las capacidades de cada grupo en el Plan de Tutoría Grupal (PTG). Esta orientación es compartida con los padres de familia en diferentes entrevistas y reuniones a lo largo del año.
 

Orientación Familiar

Por medio de jornadas y eventos dirigidos a padres de familia brindamos recursos para acompañarlos en su rol de primeros educadores en relación a la formación requerida actualmente. Los temas elegidos son muchas veces planteados por ellos mismos y de acuerdo a las necesidades específicas del grado al que pertenecen sus hijos. Destacan entre estas actividades: Sharing Prom Day y la Jornada Anual de Familias, entre otras.
 

Orientación Espiritual

Atiende el desarrollo espiritual de nuestros alumnos y familias a través del Programa de Preparación para la Primera Comunión, la coordinación con el Programa de Preparación para la Confirmación, Confesiones y Celebraciones Eucarísticas en fechas específicas. Además, celebramos tradicionalmente la Ceremonia de Vía Crucis y el Ofrecimiento de Flores a María.
 

Orientación Psicopedagógica

Ofrece asesoramiento a nuestros estudiantes, docentes, colaboradores y padres de familia. Contamos con un equipo de 9 psicólogos asignados a nuestros diferentes schools. De esta manera, nuestros alumnos y sus familias reciben el apoyo según las necesidades que sus edades requieren.

Desde esta área también se imparten talleres para favorecer la convivencia escolar y brindar recursos para que nuestros alumnos afronten con éxito las dificultades propias de su edad.

Nuestro Programa de Habilidades, creado a partir de una investigación realizada en el Colegio, promueve el desarrollo de habilidades sociales, de pensamiento, autogestión, comunicación e investigación. Este programa se trabaja tanto en en el Plan de Mejora Personal (PMP) colaborativamente con las familias, en el Plan de Tutoría de Grado (PTG) junto con el equipo educador de cada grado y también durante el desarrollo de las diferentes áreas académicas.