Prescott Solidario
La filosofía institucional de Prescott es nuestra visión: “Ser una Comunidad Educativa comprometida y bilingüe, que forma personas referentes en su campo con responsabilidad social y ética. Orientada hacia la excelencia académica internacional que contribuya en la construcción de un mundo mejor”.
Desde hace más de 25 años, asumimos el compromiso de emprender acciones socialmente responsables, basados en la solidaridad y orientadas al bien común. Este enfoque refleja uno de los atributos de la Comunidad del Bachillerato Internacional, que ha caracterizado a nuestro Colegio a lo largo de los años y se ha consolidado como un verdadero sello Prescott.
Nuestros alumnos son los principales protagonistas, líderes y gestores de las siguientes campañas solidarias:
Ayudemos a otro niño a Estudiar

Recolectamos útiles escolares gracias a la generosidad de nuestros alumnos y familias Prescott. Todo lo reunido es entregado a alumnos de colegios en situación de vulnerabilidad y compartimos momentos especiales con ellos.
Kilo Day

Cada mes, nos proponemos recolectar una tonelada de alimentos destinados a diversas instituciones de ayuda social. Esta campaña, que involucra a toda nuestra Comunidad, incluye espacios de acompañamiento y recreación para niños, personas con discapacidad, adultos mayores, entre otros.
Campaña de friaje
Acopiamos ropa de abrigo para ser entregada a pobladores de zonas altoandinas afectadas por las bajas temperaturas.
Operación Sonrisa
Desde hace más de 15 años, Prescott participa activamente en la misión de Operación Sonrisa Perú. Nuestros alumnos colaboran acompañando a las familias en el pre y post operatorio, y, en muchos casos, actuando como traductores entre los médicos extranjeros y las familias beneficiadas.
Campaña Misionera
Realizamos significativos aportes a nivel nacional, destacando reiteradamente como el primer Colegio no confesional con la mayor colaboración para las Misiones.
Campaña Navideña

Compartimos no sólo regalos, sino también valiosos momentos con alumnos de centros educativos en contextos vulnerables, llevando alegría y esperanza en fechas.
De tapitas plásticas a sillas de ruedas
Fomentamos la cultura del reciclaje mediante la recolección de tapitas plásticas en contenedores especiales. Lo recaudado permite adquirir sillas de ruedas y muletas para personas de escasos recursos con discapacidad.