Vida Escolar » Prescott Solidario

Prescott Solidario

solidaridad

 

Como lo señala la filosofía institucional de Prescott, es nuestra visión: “Ser una comunidad educativa comprometida y bilingüe, que forma personas referentes en su campo con responsabilidad social y ética. Orientada hacia la excelencia académica internacional que contribuya en la construcción de un mundo mejor”.

Desde hace más de 25 años asumimos y emprendimos acciones socialmente responsables basadas en la solidaridad para contribuir al bien común, atributo de la Comunidad del Bachillerato Internacional que caracteriza a nuestro Colegio y es un sello de Prescott desde hace muchos años.
 
Nuestros alumnos son los principales protagonistas, líderes y gestores de las siguientes campañas:

 

 

Ayudemos a otro niño a Estudiar
 
1
Consiste en la recolección y entrega de útiles escolares provenientes de la buena voluntad de nuestros alumnos y familias Prescott. Entregamos todo lo que logramos reunir, compartiendo momentos especiales con los alumnos de colegios vulnerables que los reciben. 
 

 

Kilo Day

 

2Una tonelada de alimentos al mes para diferentes instituciones de ayuda social, ofreciendo espacios de entretenimiento y acompañamiento a los niños, personas discapacitadas y ancianos, entre otros.  En esta acción todos sumamos a fin de reunir y llevar la mayor cantidad de alimentos cada mes.

 

 
Campaña de friaje

3

 

Acopiamos ropa de abrigo para luego ser trasladada y entregada a los pobladores de zonas alto andinas.

 

 

 
Operación Sonrisa

 

4

Desde hace más de 10 años, Prescott forma parte de la misión Operación Sonrisa Perú. Colaboramos con esta campaña externa con la participación activa de nuestros alumnos en el acompañamiento a las familias en el pre y post operatorio, así como traductores entre las familias y los doctores extranjeros.

 

 

Campaña Misionera

5

 
Con significativos aportes a nivel nacional, siendo reiteradamente el primer colegio no confesional en dar el mayor aporte para las Misiones.

 

 

 

Campaña Navideña

6
Compartiendo, además de regalos, momentos muy valiosos con alumnos de centros educativos en zonas vulnerables.

 

 

 
De tapitas plásticas a sillas de ruedas

 

7

Contamos con contenedores especiales para la recolección de tapitas plásticas, fomentando así la cultura del reciclaje. Lo recaudado de las tapitas recicladas nos permite comprar sillas de ruedas o muletas para personas discapacitadas de bajos recursos.