Propuesta Educativa » El Prescott

El Prescott

Encabezado

 

Nuestra propuesta educativa se deriva de la visión de nuestros fundadores y la realidad actual, así como de nuestros principios rectores. Prescott fue fundado como, y sigue siendo, un colegio diferente en Arequipa: Peruano-anglo-americano, bilingüe, internacional y co-educacional. Si bien nuestra experiencia e identidad está enraizada en Arequipa, miramos al exterior, pues somos "un Colegio de Arequipa para el mundo".

Nuestro proyecto educativo está guiado por los principios fundacionales:

 

 

Principios
 
Como Colegio buscamos brindar a nuestros niños y jóvenes todas las ventajas posibles para conseguir una formación integral que potencie el desarrollo individual, las habilidades y los talentos de cada alumno para desarrollarse plenamente y formar parte de la comunidad local e internacional.
 
Ofrecemos una educación personalizada, considerando a cada estudiante como un ser especial único con personalidad propia, incentivando el desarrollo de todo su potencial a través de la investigación. Nuestros programas se basan en un enfoque constructivista que busca la indagación, la construcción del propio aprendizaje, desarrollar el juicio crítico y afianzar los valores morales a través del  Proyecto Educativo que desarrolla todas las dimensiones de la persona: biológica, intelectual, psicológica, social y espiritual.
 
Consideramos que el vínculo que existe entre la familia y el Colegio es de vital importancia, por lo que la comunicación con los padres es permanente a través de los informes de progreso y entrevistas personales con sus Tutores y Profesores
 
 
Schools
 
Organizamos nuestro proyecto educativo en cuatro schools, de acuerdo a las edades formativas de nuestros alumnos, éstos se articulan e integran multidisciplinariamente:
 

Preschool

PS3, PS4 y PS5

PD

 

Elementary School

1st a 5th grade

ES

 

Middle School

6th a 9th grade 

em

 

High School

10th e 11th grades

HS

 

 
Colegio del Mundo del Bachillerato Internacional
 
Prescott, a lo largo de estos años, se ha convertido en un punto de referencia importante en la educación nacional, formando niños y jóvenes para el mundo. Contamos con un Proyecto Educativo de acuerdo a los tiempos y actualmente inmerso en el mundo del Bachillerato Internacional (IB).
 
Somos uno de los sólo 6 colegios en todo el Perú que cuenta con 3 programas del Bachillerato Internacional y el único en el sur de nuestro país:
 
 

Logo PYP inglés

Preschool y Elementary School

 

 

Logo MYP inglés

Middle School

 

 

Logo DP inglés

High School