En Marcha Blog » Ventajas del Diploma IB

Ventajas del Diploma IB

5
 
 
Los egresados del Diploma son siempre alumnos que destacan y tienen un horizonte más amplio para elegir sus metas.
 
El Programa del Diploma constituye una excelente preparación para estudios universitarios y de educación superior. Es ampliamente reconocido en universidades de todo el mundo.
 
 
A nivel local
  • A nivel local las universidades de Arequipa ofrecen examen diferenciado para el ingreso a las diferentes carreras profesionales.
 
A nivel nacional
  • En Lima hay descuentos importantes, ingreso diferenciado y convalidación de cursos dependiendo de las notas obtenidas.
  • El solo hecho de llevar el Programa de Diploma ya significa contar con un trato preferente en las universidades locales y nacionales.
  • El estar inscrito en la convocatoria de exámenes externos tiene la ventaja de asegurar el ingreso inclusive antes de los exámenes. 
 
A nivel internacional
  • En las universidades de Europa, Reino Unido y Alemania principalmente, el aprobar el Diploma exonera a los candidatos del año 0 de carrera, pues convalida el año 12 de instrucción secundaria que no tenemos en el Perú.
  • Las ventajas en Estados Unidos y Canadá dependen de la nota alcanzada y de los requisitos de la institución, en estos países hay interés en atraer a egresados del Diploma con buenas notas y se les ofrece desde becas parciales a posibilidades de acceder a una amplia variedad de carreras profesionales que no se encuentran en nuestro medio.
 
Les recomendamos no dejar de lado la posibilidad de ingresar a universidades locales y postular más adelante a pasantías o estudios en el extranjero con universidades con las que hay convenios internacionales.
 
 
Bilingüismo en Prescott
 
El buen nivel de inglés con el que nuestros alumnos terminan el colegio los pone en la mira de las instituciones internacionales.
 
 
en
 
click