Parenting Tips » "La nueva realidad": importancia de ser tolerantes a los cambios

"La nueva realidad": importancia de ser tolerantes a los cambios

volver
IMG_01
 
Una de las preocupaciones que todos tenemos es cómo enfrentar la “nueva realidad” después de la pandemia. Hemos de saber que si gestionamos nuestras emociones y seguimos las normas de cuidado podremos adaptarnos mejor. Recuerda que tus hijos aprenden por imitación y son sensibles a tu estado de ánimo, de modo que, si además de prepararlos para que respeten todas las reglas de bioseguridad, perciben que estás tranquilo y les transmites confianza, ellos se sentirán seguros para adaptarse a los nuevos cambios.
 
 

“Al mantener la calma frente a tus hijos, les estás dando un buen ejemplo de cómo sentirse y actuar frente a situaciones nuevas o de incertidumbre”.

A continuación, te brindamos algunas estrategias para gestionar tus emociones ante este panorama:

1. Haz las paces con aquello sobre lo que no tienes control. El estrés a menudo proviene de la sensación de no tener pleno control de nuestro entorno. Recuerda que hay algunas situaciones que simplemente no podemos cambiar, pero podemos elegir mirarlas desde perspectivas positivas.IMG_01

2.    Evita tener un pensamiento catastrófico: las personas con pensamientos catastróficos recurrentes tienden a ver consecuencias espantosas en todos los acontecimientos. Lo aconsejable es entrenar a tu hijo/a para el cumplimiento de las normas sanitarias y confiar en las enseñanzas que le das. Así mismo, ejercita la habilidad para “vivir en el presente”.

3.    Acepta con tolerancia los nuevos cambios: es importante expresar nuestras emociones y afectos, pero aceptando y adaptándonos a las nuevas formas de interacción social, respetando en todo momento las normas de bioseguridad: en el saludo, en el uso de espacios, en el distanciamiento, uso de mascarillas, uso de desinfectantes, etc.

4. No olvides tu salud mental:  trabaja tu propio bienestar emocional,   comprende las emociones de los demás, realiza actividades de tu interés, toma descansos, realiza pausas activas y ejercicio físico, aprende y ejercita técnicas de relajación, aliméntate saludablemente y duerme lo suficiente.  

-