Vida Escolar » Eventos y Actividades

Eventos y Actividades

actividades

 

Prescott se caracteriza por un impresionante programa de eventos y actividades, todos ellos responden siempre a los objetivos formativos que animan la labor de nuestra institución, expresando la Cultura Organizacional Prescott con calidad y excelencia en todo su desarrollo.
 

Vía Crucis
 
El Vía Crucis es una tradición en nuestro Colegio que se desarrolla desde hace más de veinte años como parte del itinerario formativo. Esta actividad convoca e involucra a toda la Comunidad Educativa Prescott y nos prepara para vivir una Semana Santa de reflexión. La Promoción de 11th grade tiene un rol especial encabezando este recorrido de fe.
 
VÍa crucis
 
 
Elaboración de alfombras
 
Como es tradición, los alumnos de la Promoción de 11th grade tienen a su cargo la elaboración de alfombras representativas por Semana Santa. Cada año, los alumnos elaboran 4 hermosas y significativas alfombras que acompañan el recorrido del Vía Crucis Prescott.
 
2
 
 
Día del Colegio
  
Cada 4 de mayo celebramos el aniversario de nuestro Colegio en conmemoración al cumpleaños de William Prescott, histórico personaje que inspiró nuestro nombre. Un día en el que toda la Comunidad celebra el Día del Colegio en una especial ceremonia y espectáculo artístico, para luego disfrutar de la tradicional torta de cumpleaños.
 
Día del Colegio
 
 
Día de la Madre
 
Uno de los eventos con mayor connotación en el Colegio que cuenta con la asistencia de todas las mamás de los diferentes Schools que aprecian distintas presentaciones artístico-musicales preparadas por sus hijos.
 
día de la madre
 
 
Día del Padre

Una tradicional celebración que muestra la integración de nuestra Comunidad, el trabajo en equipo y la creatividad de nuestros alumnos a través de nuestro Programa Houses (HOU).

5
 
 
Family Day
 
Nuestra Fiesta Familiar es el evento donde contamos con la mayor participación de los miembros de la Comunidad Prescott, incluyendo familiares y público arequipeño. Un día donde la comunidad disfruta de buena música, comida, presentaciones artísticas, nuestra tradicional Tómbola, Bingo, la infaltable Rifa Prescott y el Show Estelar.

 

6

 

Parents Games

El campeonato deportivo Interhouses en el que los padres de familia representan a su House y participan en 6 disciplinas diferentes: fútbol, vóley, básquet, tiros libres, atletismo y juegos de feria.

 

7

 
 
Jornada de Familias
 
El tiempo en familia y la dedicación que uno le da a la suya es sumamente importante, por eso Prescott considera como uno de sus eventos principales la Jornada de Familias, evento que año a año se fortalece no sólo por la gran acogida en asistencia, sino por la calidad de expositores y ponencias sobre el rol trascendental de los padres y el significado de familia.
 
8
 
 
Noche Cultural
 
La Noche Cultural Prescott se define por el arte y la cultura vivida en nuestro Colegio. Los alumnos Prescott muestran a la Comunidad todo lo trabajado durante el año en un espectáculo de primera. La creatividad de cada alumno/a se evidencia en las artes plásticas como: esculturas, dibujo, pintura, cerámica, diseño, artesanías y pintado en murales. De igual manera, el talento sobresale en los bailes, la orquesta sinfónica, dramatizaciones, el coro y la fusión de la cultura anglo americana con la peruana.
9