Nuestro Colegio » Nuestra Historia

Nuestra Historia

En junio de 1964, un grupo de ciudadanos de nacionalidad inglesa, norteamericana y peruana se reunió en varias ocasiones para fundar un colegio diferente en nuestro medio. Soñaron con un colegio mixto, que proporcionara una formación integral de alta calidad académica y una enseñanza intensiva del idioma inglés, como medio de comunicación y entendimiento internacional. Ese sueño se hizo realidad en abril de 1965, en una pequeña casa de Vallecito donde nació el Colegio Anglo Americano Prescott, albergando en sus primeras aulas a niños de cuatro y cinco años de edad.
 
cas frank mitchel
 
Con los años, el Colegio fue creciendo y cambiando de locales, teniendo siempre el apoyo de Don Frank Michell, empresario inglés de gran corazón arequipeño, quien contribuyó no sólo económicamente al desarrollo de Prescott, sino que junto a su esposa Marjorie Stafford de Michell siguieron con especial cariño los avances de nuestra Institución.
 
Derek Mitchel
 
Ana López de Romaña de Michell y Derek Michell López de Romaña, hija política y nieto de nuestro mayor benefactor, son actualmente miembros de la Asociación Educacional Anglo Americana Prescott.

 

 

¿Por qué el nombre Prescott?
 
El Colegio toma el nombre “Prescott”, inspirado en William Hickling Prescott, historiador norteamericano, estudioso y enamorado del pasado peruano, que aportó a la cultura de su época; un paradigma para nuestros alumnos por su tenacidad, espíritu de superación y su disposición para superar dificultades. Su ejemplar trayectoria y su obra ayudaron a que la cultura peruana sea conocida en el mundo.
 

prescott

 

 

Fundadores

 
Los fundadores y principales partícipes de que Arequipa cuente con el mejor Colegio de nuestra ciudad fueron los señores:
  • Mary Burgess
  • John Banks
  • Gwynne Schultz
  • Rosemary Latham de Barreda
  • Samuel Lozada Tamayo
  • Eduardo Bedoya Forga
  • Werner Foulkes
  • Arnolfo Valdivia Ampuero
  • Allan Kelly
  • Jeannette Ricketts
fundadores
 
Actualmente, la Señora Rosemary Latham de Barreda sigue conformando la Asociación Educacional Anglo Americana Prescott, entidad promotora de nuestra institución, como Presidenta del Consejo Consultivo y de Vigilancia.

Rosemary
 
 
Directores
 
Nuestro primer Director fue el Señor Manuel Paz Bishop, después de él, 11 directores han dirigido los destinos de nuestra institución educativa, siendo hoy liderada por nuestra Antigua Alumna (Class of 1983), Carmen García Calderón Barreda, Head Principal del Colegio.
 

Carmen García Calderón

 

El arduo trabajo y dedicación de sus directivos, sus comprometidos maestros y colaboradores, padres de familia, alumnos y antiguos alumnos han hecho que el Colegio Prescott alcance un lugar importante en el ámbito educativo de nuestra región y país.