Nuestro Colegio » Filosofía Prescott

Filosofía Prescott

Misión y Visión
 
Nuestra Misión:

 

“En el Colegio Anglo Americano Prescott formamos integralmente personas, preparándolas para afrontar la vida con sentido trascendente. En este proceso, siendo una comunidad cohesionada, coherente y sólida, las respetamos como seres únicos al desarrollar sus potencialidades en un contexto de excelencia académica, intercultural y dinámico”.

 

Nuestra Visión:

 

“Ser una comunidad educativa bilingüe, comprometida, con mentalidad internacional y cultura de innovación; referente en la excelencia de la formación integral de personas auténticas y ejemplares con responsabilidad social y ética que contribuyan en el desarrollo de un mundo mejor.

 

 
Principios Institucionales
 
Educación humanista personalizada
HUMANISTA
 
El Proyecto Educativo está orientado por el sentido trascendente de la persona humana y se desarrolla 
según la naturaleza esencial y singular de cada alumno/a, a través del acompañamiento formativo que responde consistentemente a sus necesidades, posibilidades y finalidades propias.
 
 
Colaboración educativa con la familia
FAMILIA
 
Se considera a los padres como los primeros educadores de sus hijos y a la familia como el ámbito primigenio de la formación y desarrollo de la persona. El Proyecto Educativo es una propuesta subsidiaria y colaboradora con el proyecto educativo familiar, que acompaña a los padres en el rol educador de los hijos dentro del contexto formativo escolar.
 
Libertad de credo religioso
CREDO
 
El Proyecto Educativo, en coherencia con la visión antropológica en la que se sustenta, se inspira en los principios y valores de la visión cristiana sobre la vida y la persona humana, respetando, en todo aspecto, la libertad de credo religioso de cada miembro de la Comunidad Educativa.
 
 
Co-educación
 
CO EDUCACIÓNEl modelo educativo propuesto por nuestro Proyecto es co-educacional, con el propósito de desarrollar la dimensión social de la persona y promover la complementariedad de los géneros sobre la base del conocimiento y el respeto mutuos. Se propician, asimismo, espacios propios, adecuados y suficientes, para atender las características y necesidades distintivas de ambos géneros, a través de las diferentes etapas de su desarrollo personal.
 
Formación bilingüe
BILINGUE
 
Se educa en la apertura para el intercambio y la integración en la diversidad cultural, sobre la base de la propia identidad, a través de la formación bilingüe en el idioma inglés, como lengua franca para el mundo global y con especial énfasis en el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información.
 
 
Educación para la competencia personal
integral
 
El Proyecto Educativo Prescott tiene como propósito posibilitar un alto nivel educativo humanista, científico, tecnológico y cultural. Todo ello a través del desarrollo personal de las competencias y actitudes necesarias para acceder a los requerimientos del mundo global en el despliegue personal autónomo, la cooperación, el liderazgo positivo, la iniciativa solidaria y la responsabilidad social.
 
 
Educación para el desarrollo ambiental sostenible y la defensa de la vida
desarrollo
 
Se educa en la responsabilidad individual y colectiva sobre la conservación del medio ambiente natural, la preservación de la diversidad biológica, la economía eficiente en el uso y reutilización de los recursos y el desarrollo social ecológico.
 
 
 
Finalidades Institucionales
 
Realización del Proyecto Personal de Vida del Alumno
proeyecto
 
 
Orientar y preparar a los alumnos para decidir su propio proyecto personal de vida y para llevarlo a cabo sobre la base de su propia identidad, libertad responsable y solidaria con el entorno natural y social.
 
 
Desarrollo Integral del Alumno
integral
 
 
Promover la formación integral de los alumnos en sus dimensiones corporal, psíquica, espiritual, intelectual y social a través del desarrollo armónico de sus aptitudes, capacidades y posibilidades.
 
 
Participación Activa de la Familia en el Proyecto Educativo Escolar
familia
 
 
Involucrar a los padres y a la familia en la formación integral de sus hijos como alumnos, para conseguir
una acción educativa coherente entre los valores familiares y los principios del Proyecto Educativo Prescott.
 
 
Afirmación de la Propia Identidad y la Responsabilidad en el Desarrollo Social, Nacional y Global
identidad

 

 

Influir en la afirmación de la identidad cultural peruana, impulsando la conciencia política como basedel compromiso con el desarrollo nacional y la integración al contexto global.

 

 

Desarrollo de la Conciencia Responsable ante la Vida 

vida

 

 

Promover la defensa permanente de la vida en todas sus manifestaciones y la conservación de losespacios y elementos que la preservan.
 
 
 
Cultura Organizacional
 
Nos identifica una Cultura Organizacional que vivimos y transmitimos en nuestra labor diaria:
 
"El Colegio Anglo Americano Prescott, en sus más de cinco décadas, es una institución educativa que tiene como base la educación integral y humanista, que enfatiza la motivación trascendente, la mentalidad intercultural, el bilingüismo, la innovación, la excelencia académica y la responsabilidad social en todo el quehacer educativo.

Para el Colegio es importante contar con un equipo humano identificado, comprometido, ético, responsable, dinámico, entusiasta, alegre, creativo, que sienta pasión por la educación y reconozca que la labor dentro de este ámbito es el fundamento para el de-sarrollo regional, nacional y global y la puerta para construir un mejor futuro. En tal sentido, valora y promueve el trabajo en equipo, la comunicación empática y asertiva, la proactividad, la solidaridad y el esfuerzo de todos.

Los colaboradores evidenciamos en nuestro actuar diario los Atributos del Bachillerato Internacional, teniendo como base los Principios y Finalidades Institucionales. Somos conscientes que nuestra actitud y proceder influyen en la imagen, la operatividad, el desempeño, la unidad y la confianza de las personas que conformamos la Comunidad Prescott, demostrando una forma peculiar de ser que nos diferencia de los demás".