Nuestra Historia

En el año 1964, un grupo de ciudadanos de nacionalidad inglesa, norteamericana y peruana, se reunieron en nuestra ciudad de Arequipa, con la finalidad de formar un colegio diferente en nuestro medio. Los fundadores fueron los Señores Rosemary Latham de Barreda, quien hasta hoy sigue conformando la Asociación Educacional Anglo Americana Prescott, entidad promotora de nuestra institución; Samuel Lozada Tamayo, Eduardo Bedoya Forga, Jeannette de Ricketts Mary Burgess, Gwynne Shulz, Werner Foulkes y Arnolfo Valdivia.

Los fundadores del colegio soñaron un colegio mixto, que proporcionara una formación integral de alta calidad académica y una enseñanza intensiva del idioma inglés, como medio de comunicación y entendimiento internacional.

Y este sueño se hizo realidad en el año 1965, en el mes de abril, en una pequeña casa de Vallecito donde nace el Colegio Anglo Americano Prescott, albergando en sus primeras aulas a niños de cuatro a cinco años de edad.

Con los años, el Colegio fue creciendo, y cambiando de locales, teniendo siempre el apoyo de Don Frank Michell, ciudadano inglés, industrial radicado en Arequipa, quien decidió apoyar este sueño educativo. La Sra. Ana López de Romaña de Michell, sobrina del benefactor, es la actual Presidenta de la Asociación.

El colegio toma el nombre de WILLAM H. PRESCOTT, historiador norteamericano, estudioso y enamorado del pasado peruano, un paradigma para nuestros alumnos por su tenacidad, espíritu de superación y la disposición para superar dificultades a favor de la cultura de su época. Su meritoria trayectoria y su obra ayudaron que nuestra cultura sea conocida en el mundo.

Nuestro primer director fue el Sr. Manuel Paz Bishop, después de él, nueve directores han dirigido los destinos de nuestra institución educativa. El arduo trabajo y dedicación de sus directivos, sus comprometidos docentes y personal en general, ha hecho que el Colegio Prescott alcance un lugar importante en el ámbito educativo de nuestra región y país en general.

Al acercarnos a nuestro 50 aniversario, no sólo contemplamos lo que hemos crecido y nuestros muchos éxitos, sino también nos proyectamos al futuro con confianza. Hoy contamos con un moderno colegio, con excelente infraestructura, con un Proyecto Educativo acorde con los tiempos, en los que se enfatiza la formación integral de la persona humana, atendiendo sus dimensiones bio, psico, espiritual y propiciando su pleno desarrollo en los diversos ámbitos que la vida le presenta.

Somos sede de los exámenes de la Universidad de Cambridge, hemos realizado convenios con Universidades y Entidades Educativas de formación profesional del Perú y de diferentes lugares del mundo. Mantenemos un interesante Programa de Intercambio Estudiantil con diversos colegios de habla inglesa y estamos solicitando la autorización para implementar el Programa del Bachillerato Internacional.

Este es el Prescott, un Colegio que nunca descansa y que desarrolla un Proyecto Educativo Bilingüe, que forma personas integralmente para Arequipa, el Perú y el Mundo.