Currículo

 

En el Prescott, nuestra estrategia educativa se deriva de la visión de nuestros fundadores y la realidad actual, así como de nuestros principios rectores. Prescott fue fundado como, y sigue siendo, un colegio distintivo en Arequipa: Peruano-anglo-americano, bilingüe, internacional, y co-educacional. (Ver "Nuestra Historia") A pesar de que nuestra identidad y experiencia está enraizada en Arequipa, miramos al exterior, buscando dar a nuestros alumnos "Una educación para el mundo en Arequipa" y nuestra realidad actual es cada vez más global ya que el mundo toca a nuestra puerta a través de la tecnología de la información.

Nuestro plan educativo/enfoque está guiado por los principios fundamentales. (Ver "Identidad, Principios, Finalidades"para una descripción completa) En resumen, creemos en:

  • Educación humanista personalizada
  • Colaboración educativa con la familia
  • Libertad de credo religioso
  • Co-educación
  • Educación Bilingüe
  • Educación para la competencia personal
  • Educación para el desarrollo sostenible del medio ambiente y la preservación de la vida.

Nuestro desarrollo profesional, especialmente nuestro programa de dos años de formación del profesorado (PFT), surge de una visión holística del ser humano como un ser físico, intelectual, emocional, social y espiritual. Nuestros principios educativos también se derivan de esta visión holística de la persona, y nuestra pedagogía es coherente con ella.

Por ejemplo, ya que creemos en los seres humanos como criaturas pensantes, les animamos a procesar la información en lugar de simplemente retenerla. Por esta razón, hemos adoptado la Enseñanza para la Comprensión como plataforma pedagógica principal. Este enfoque de la educación se deriva de la investigación de larga data sobre la cognición y el planeamiento de lecciones llevado a cabo en la Universidad de Harvard, y es muy respetado en la comunidad educativa. (Para más información, ver http://learnweb.harvard.edu/alps/tfu/index.cfm).

Además, dado que vemos a las personas como seres sociales, hacemos hincapié en la comunicación y responsabilidad social. Ponemos énfasis en la fluidez del Inglés, aunque la mayoría de nuestros alumnos son hablantes nativos de español. Siendo el colegio un Centro de exámenes de Cambridge, animamos tanto al personal como a los alumnos a tomar estos exámenes. (Para más información, ver http://www.cambridgeesol.org/index.html). El Programa de Bachillerato Internacional es una buena opción para nosotros, ya que hace hincapié en la indagación la responsabilidad y la comunicación. (Para más información, ver www.ibo.org). Este programa goza de respeto y prestigio a nivel mundial, y optamos por adoptarlo porque es consistente con nuestra visión de la persona.