Asociación Educacional Prescott (AEP)

La Asociación Educacional Prescott es una asociación sin fines de lucro que promueve proyectos educativos, programas y actividades, y colabora en iniciativas a favor de la educación dentro de la comunidad global, y especialmente en la región sur del Perú.

El Colegio Prescott fue el primer proyecto educativo promovido por la Asociación Educacional Prescott y, desde entonces, se encuentra comprometido en el mejoramiento del nivel profesional de sus maestros, especialmente en lo que respecta a la educación bilingüe. A partir del conocimiento y la experiencia institucional en la materia, la Asociación Educacional Prescott promueve el Programa de Bilingüismo Intercultural (ICB) como un esfuerzo para ofrecer a todos los maestros de Inglés en el sur del Perú la posibilidad de asistir a eventos de desarrollo profesional de alta calidad como la Conferencia Anual Prescott ELT, que se complementa con la publicación mensual digital de un boletín y seminarios abiertos al público a lo largo del año. La Asociación, asimismo, ha desarrollado el Programa de Formación Tutorial (PFT), el cual ha sido impartido a los profesores del Colegio Prescott desde el año 2009 como una parte fundamental del Plan de Formación del Profesorado, y que está destinado a ser compartido con otras instituciones educativas como iniciativa de colaboración a favor de la educación.

El compromiso de la Asociación Educacional Prescott también está presente en la cooperación con otras instituciones abocadas a la promoción de la educación para el siglo XXI en el país y en el mundo.


Consejo Directivo

 

Presidente
Luis Pablo Carpio Sardón
Vice Presidente
Juan Manuel García Calderón Barreda
Secretaria
María Pía Palacios McBride
Pro Secretaria
Diana Yriberry Salguero
Tesorero
Alonso Gustavo Talavera Roberts
Pro Tesorero
Jaime Alfredo Morán Cateriano
Vocal
Derek Michell López de Romaña
Vocal
José Carlos Hernani Oviedo
Vocal
Ricardo Alfredo Ramírez del Villar Llosa

Consejo Consultivo y de Vigilancia

 

Presidente
Rosemary Latham de Barreda
Vice Presidente
Ana López de Romaña de Michell
Consejera
Rosario Eguiluz de Prime