Nuestros Principios y Finalidades

 

Principios

Declaración de Principios del Colegio

El colegio Prescott es una comunidad educativa que permanentemente aprende e interactúa con eficiencia, efectividad y consistencia. Nuestro liderazgo está abocado a desarrollar el talento personal expresado en capacidad, compromiso y acción. Definimos nuestra línea de acción pedagógica en busca de la excelencia académica de nuestros alumnos aprovechando las oportunidades de la comunidad global. Creemos en una educación humanista personalizada con una cercana colaboración de las familias en un contexto bilingüe y co-educacional. Estamos abiertos a respetar diferentes opciones religiosas, reforzar el desarrollo personal educando sobre la conservación del medio ambiente natural y respeto a la vida. Nuestros valores son apertura, compromiso, responsabilidad y solidaridad.

Educación humanista personalizada
El Proyecto Educativo está orientado por el sentido trascendente de la persona humana y se desarrolla según la naturaleza esencial y singular de cada alumno, a través del acompañamiento formativo que responde consistentemente a sus necesidades, posibilidades y finalidades propias.

Colaboración educativa con la familia
Se considera a los padres como los primeros educadores de sus hijos y a la familia como el ámbito primigenio de la formación y desarrollo de la persona. El Proyecto Educativo es una propuesta subsidiaria y colaboradora con el proyecto educativo familiar, que acompaña a los padres en el rol educador de los hijos dentro del contexto formativo escolar.

Libertad de credo religioso
El Proyecto Educativo, en coherencia con la visión antropológica en la que se sustenta, se inspira en los principios y valores de la visión cristiana sobre la vida y la persona humana, respetando, en todo aspecto, la libertad de credo religioso en cada miembro de la Comunidad Educativa.

Co-educación
El modelo educativo propuesto por el Proyecto Educativo es fundamentalmente co-educacional, con el propósito de desarrollar la dimensión social de la persona y promover la complementariedad de los géneros sobre la base del conocimiento y el respeto mutuos.

Se propician, asimismo, espacios propios, adecuados y suficientes, para atender las características y necesidades distintivas de cada género, a través de las diferentes etapas de su desarrollo personal.

Formación bilingüe
Se educa en la apertura para el intercambio y la integración en la diversidad cultural, sobre la base de la propia identidad, a través de la formación bilingüe en el idioma inglés, como lengua franca para el mundo global y con especial énfasis en el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información.

Educación para la competencia personal
El Proyecto Educativo Prescott, tiene como propósito posibilitar un alto nivel educativo humanista, científico, tecnológico y cultural. Todo ello a través del desarrollo personal de las competencias y actitudes necesarias, para acceder a los requerimientos del mundo global en el despliegue personal autónomo, la cooperación, el liderazgo positivo, la iniciativa solidaria y la responsabilidad social.

Educación para el desarrollo ambiental sostenible y la defensa de la vida
Se educa en la responsabilidad individual y colectiva sobre la conservación del medio ambiente natural, la preservación de la diversidad biológica, la economía eficiente en el uso y reutilización de los recursos y el desarrollo social ecológico.

Finalidades

 

Realización del Proyecto Personal de Vida del Alumno

Orientar y preparar a los alumnos para decidir su propio proyecto personal de vida y para llevarlo a cabo sobre la base de su propia identidad, libertad responsable y solidaria con el entorno natural y social.

Desarrollo Integral del Alumno
Promover la formación integral de los alumnos en sus dimensiones corporal, psíquica, espiritual, intelectual y social a través del desarrollo armónico de sus aptitudes, capacidades y posibilidades.

Participación Activa de la Familia en el Proyecto Educativo Escolar
Involucrar a los padres y a la familia en la formación integral de sus hijos como alumnos para conseguir una acción educativa coherente, entre los valores familiares y los principios del Proyecto Educativo Prescott.

Afirmación de la Propia Identidad y la Responsabilidad en el Desarrollo Social, Nacional y Global
Influir en la afirmación de la identidad cultural peruana, impulsando la conciencia política como base del compromiso con el desarrollo nacional y la integración al contexto global.

Desarrollo de la Conciencia Responsable ante la Vida
Promover la defensa permanente de la vida, en todas sus manifestaciones y la conservación de los espacios y elementos que la preservan.